Dosimetría de Ruido

WhatsApp Image 2022-04-05 at 7.06.45 PM.jpeg

Establece la dosis de exposición a ruido mediante mediciones tomadas directamente al trabajador.

Se utiliza un equipo de medición denominado dosímetro, el cual se verifica en su funcionamiento antes de cada medición por medio de un calibrador acústico. El micrófono del dosímetro, se ubica lo más cerca posible a la zona auditiva del trabajador y se procede a la respectiva medición. Finalizada la medición, se realiza la verificación post del funcionamiento del equipo.

Se mide periódicamente la velocidad de viento y de presentarse corrientes de aire con velocidades superiores a 3 m/s se protege el micrófono con pantalla antiviento para reducir el sonido distorsionante que pueda ocasionarse por el contacto de estas corrientes de viento.

Sonometría de Ruido

WhatsApp Image 2021-10-03 at 10.06.50 AM (2).jpeg

Mide el nivel de presión sonora y establece el grado de riesgo, mediante mediciones puntuales por ciclos en los puestos de trabajo.

Se emplea un equipo denominado sonómetro, el cual se verifica su funcionamiento antes de cada medición por medio de un calibrador acústico. El micrófono del sonómetro se ubica lo más cerca posible a la zona auditiva del trabajador y se procede a la respectiva medición. El analista es el encargado de ubicar el equipo en el punto de medición y registrar las diferentes lecturas, finalizadas las mediciones, se realiza verificación post del funcionamiento del equipo.

Ruido Ambiental

IMG_20210702_164931.jpg

Identifique los puntos donde se presenta mayor emisión de ruido, aplique los ajustes correspondientes para así poder compararlos con los niveles permisibles de emisión de ruido establecidos en la Resolución 627 de 2006 del MAVDT.